FORMA PARTE DE LA LEYENDA

La Roca, el islote ibicenco de Es Vedrà, situado en frente a la cala d´Hort, y con diversas leyendas tras de sí, un lugar considerado como mágico y que a nadie deja indiferente, es la fuente de inspiración de Nacho Sotomayor en su serie “La Roca”, iniciada en 1999.

Durante estos años ha publicado seis volúmenes de La Roca y otros álbumes como "Melismas" / "Dies Irae" (1998), "Interior" (2007) o más recientemente “Newey” (2009), con Rebecca Newey, donde podemos encontrar el lado más pop-soul del jienense. Ha trabajado con reconocidas voces españolas como las de Bebe, Marta Sánchez o Najwa Nimri, con las que ha creado temas imprescindibles para los amantes del ambient.

Olvidado por muchos en España durante años, pero reconocido y aclamado fuera de nuestras fronteras - ha participado poniendo banda sonora a los desfiles de Armani en Italia o poniendo música a los reportajes de National Geographic - Nacho Sotomayor recibió el reconocimiento que se merece el pasado 2008, recibiendo un “Premio de la música” por el mejor tema electrónico gracias a “Untitled for a Guitar” (Interior, 2007), y que realizó conjuntamente con el guitarrista Jose Luis Encinas. Este año ha sido nominado nuevamente, ésta vez con “Timeless” (La Roca vol.6 (2008)), tema que contó con la vocal de Bebe.

Pero todo esto es ya historia, y Nacho sigue trabajando para hacernos llegar nuevo material. Más aún si cabe desde que lanzó su sello, Absolut Ambient, conjuntamente con su hermano y mano derecha, Francisco Sotomayor, culpable también de Dies Irae y de otros temas aparecidos en la serie de La Roca.

Así pues, para mediados del mes de Mayo, un nuevo capítulo de La Roca, el volumen 7, llegará a las tiendas. Y es ahí donde entra en escena este concurso.

Nacho Sotomayor y Absolut Ambient os proponen participar en la leyenda de La Roca. ¿Cómo? Dos son las posibilidades: remezclando un tema de Nacho Sotomayor o creando un tema Ambient-Chillout libre. Los ganadores respectivos verían sus temas editados bajo Ambient|Net (sello digital de Absolut Ambient) o publicados en el nuevo capítulo de La Roca.

El jurado estará compuesto por: Nacho Sotomayor (Absolut Ambient), Francisco Sotomayor (Absolut Ambient), Cristian Varela (phrenetic Society), Tomás Fernando Flores (Radio 3 Siglo 21), Fernando Fuentes Panadero (periodista musical y dj (efe+efe)) y Miguel de Salvador (OnlyHouseMusic).

1.- Remix de Timeless / I Believe.

Remezcla un tema, o los dos. Nacho Sotomayor y Absolut Ambient te han preparado unos packs con los sonidos que forman cada track (Bass, Loops, Pad´s, Vocales).

Normas:

- Los temas deberán ser un remix de alguno de los temas proporcionados (“Timeless” y “I Believe”), o de ambos. Se permite enviar hasta un total de 3 remixes por tema.
- Queda totalmente prohibido emplear voces, muestras, sonidos, etc... empleadas en cualquier otra producción. Obviamente sí se pueden utilizar los originales aportados por la organización.
- Está permitido el uso de samples tales como golpes aislados de kick, snare, hats, etc. Igualmente se permite el uso de plugins vst tanto a nivel efectos como sintes.
- Los remixes pondrán ser house, techno, electro, trance, minimal, deep o cualquiera de sus sub-estilos.
- Todos los temas tendrán una duración mínima de 4 minutos y máxima de 8 minutos. Cualquier tema que supere en lo más mínimo el tiempo establecido quedará automáticamente fuera del concurso.

Pre-escuchas:

Nacho Sotomayor - Timeless (La Roca vol.6 - 2008)

Nacho Sotomayor & Rebecca Newey - I Believe (Newey - 2009)


Descargas:

Pack Sonidos: Nacho Sotomayor - Timeless (La Roca vol.6 - 2008)
Pack Sonidos: Nacho Sotomayor & Rebecca Newey - I Believe (Newey - 2009)

2.- Tema Libre.

Crea un tema ambient-chillout-downtempo, tienes libertad total creativa.

Normas:

- Todos los temas deberán ser 100% originales, quedarán fuera de concurso cualquier tipo de remix, mash up o bootleg de temas comerciales.
- Queda totalmente prohibido emplear voces, muestras, sonidos, etc... empleadas en cualquier otra producción
- Está permitido el uso de samples tales como golpes aislados de kick, snare, hats, etc….Igualmente se permite el uso de plugins vst tanto a nivel efectos como sintes.
- Los temas deberán ser ambient/chillout/downtempo.
- El bpm de los temas participantes deberá estar comprendido entre los 80-120 bpm.
- Todos los temas tendrán una duración mínima de 4 minutos y máxima de 8 minutos. Cualquier tema que supere en lo más mínimo el tiempo establecido quedará automáticamente fuera del concurso.

.........................................................................................................................................................................................................

Condiciones Generales:

- El concursante se responsabiliza legalmente de su trabajo.
- La participación en el concurso supone la total comprensión y aceptación de estas bases.
- El concurso puede quedar "desierto" en caso de que las maquetas no tengan la calidad mínima exigida.
- El plazo de presentación de los temas será de 2 meses a partir de la publicación de las bases, quedando excluidos todos aquellos temas que se presenten una vez finalizado el plazo. Éste se cerrará el día 6 de abril.
- Se pueden realizar temas en grupo – contarán como un participante -. Un componente del grupo podrá presentarse al margen del grupo en sí. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 temas.
- La organización se reserva el derecho de modificar éstas bases, si fuera necesario, mediante previo aviso a los participantes.
- A los ganadores del concurso se les solicitaría después el material en wav o en pistas separadas para la masterización, además de solicitar el archivo correspondiente al secuenciador.

¿Cómo hacernos llegar los temas?

Cuando tengáis un tema acabado, podéis enviarlo a concurso@absolutambient.com junto con vuestros datos (nombre, edad, ciudad de residencia, dirección, teléfono de contacto y mail).

El tema deberá estar en formato mp3 a un mínimo de 192kbps y un máximo de 320kbps. Se recomienda subir los temas a Megaupload o páginas por el estilo que permitan subir archivos (por favor, no mandar los temas directamente al mail que os proporcionamos).

Premios:

Los ganadores, uno para cada apartado, verán sus temas editados bajo el sello Ambient|Net, propiedad de los hermanos Sotomayor. Cabe la posibilidad de que uno de los ganadores viera publicado su tema en La Roca vol.7, previsto para finales de Mayo de 2009. Los ganadores firmarían un contrato con la discográfica.

Plazos:

17 de Febrero / 06 de Abril - Plazo de descarga y recepción de los temas y remixes participantes.
07 de Abril / 17 de Abril - Preselección de Finalistas.
18 de Abril - Publicación de los Finalistas.
24 de Abril - Publicación de los Ganadores.

English version >

.........................................................................................................................................................................................................

Participan:

------------